Glosario de ribbon o cinta de transferencia térmica - Printing Labels.Ribbon .Estampación. Etiquetas. Impresoras. Estamos en Elche

logotipo principal printing labels
logotipo principale printing labels
Vaya al Contenido
Glosario de películas térmicas

Resistencia a la abrasión: la resistencia a la abrasión es el grado en que la superficie de una etiqueta resiste la abrasión.

Revestimiento posterior: Recubrimiento que proporciona protección contra el calor, lubricación y resistencia estática para alargar la vida útil del cabezal de impresión. El recubrimiento posterior entra en contacto directo con el cabezal de impresión.

Código de barras: una matriz de barras y espacios paralelos o rectangulares que juntos representan un único elemento de datos de carácter en una simbología particular.

Carácter del Código de Barras: Un solo grupo de barras y espacios, que representan un número individual, letra, signo de puntuación u otro símbolo.

Densidad de código de barras: la cantidad de caracteres de datos en un código de barras, que se puede representar en una unidad de medida lineal. La densidad del código de barras a menudo se expresa en caracteres por pulgada.

Etiqueta de código de barras: una etiqueta adecuada, que lleva un código de barras y está pegada a un artículo.

Símbolo de código de barras: una secuencia de formas rectangulares y espacios intermedios utilizados para codificar una cadena de datos. Un símbolo de código de barras normalmente consta de cinco partes: 1: una zona tranquila delantera, 2: un carácter inicial, 3 caracteres de datos, incluido un carácter de verificación opcional, 4, un carácter de parada, y 5, una zona silenciosa final.

Barras portadoras: un mínimo de dos barras paralelas que se extienden a lo largo del borde superior e inferior de un código de barras. Las barras portadoras, si se usan, reducen la probabilidad de una lectura incorrecta cuando un haz de exploración sesgado entra y / o deja el símbolo por la parte superior o inferior.

Bi-direccional: Característica de algunos códigos de barras que permiten la decodificación del símbolo independientemente de si se ha escaneado hacia adelante o hacia atrás.

Temperatura de quemado: las diferentes configuraciones de calor que transfieren la tinta de la cinta a la hoja frontal. Algunos materiales requieren una configuración de combustión más alta para transferir la tinta.

Coated Side in (CSI): indica que la tinta está recubierta en el interior del portador de la película de la cinta. Ejemplos de impresoras que utilizan cintas CSI son Fargo / Datamax y Sato.

Coated Side Out (CSO): indica que la tinta está recubierta en el exterior del portador de la película de la cinta. Ejemplos de impresoras que usan cintas CSO son Zebra, Intermec y RJS.

Codabar: un formato de código de barras en el que cuatro barras y tres espacios representan los dígitos del 0 al 9 y ciertos caracteres especiales. El código se caracteriza por cuatro códigos únicos de inicio / detención, espaciado entre caracteres variable y densidad de código de hasta 10 caracteres por pulgada.

Escáner de contacto: un escáner de código de barras que requiere contacto físico entre el medio codificado y el escáner.

Código continuo: un símbolo de código de barras donde todos los espacios dentro del símbolo son partes de los caracteres. No hay espacio entre caracteres en un código continuo.

Símbolo continuo de Var Code: códigos de barras, donde los espacios sirven como parte de la definición de barras y espacios del personaje. No hay espacio entre caracteres en los códigos continuos.

Núcleo: El cilindro de fibra / cartón o plástico sobre el que se montan las cintas de transferencia térmica. La mayoría de los núcleos tienen un diámetro exterior de 1 ".

Identificador de datos: un carácter (o conjunto de caracteres) que define de manera única el uso específico de los datos o la categoría general del campo de datos codificado en el símbolo del código de barras que lo sigue.

Decodificabilidad: Medida de la capacidad de un código de barras impreso para ser descifrado con precisión por un lector de código de barras.

Térmico directo: un material de etiqueta especialmente recubierto que contiene cápsulas microscópicas de tinta. Las cápsulas de tinta explotan cuando se exponen al calor.

Símbolo de código de barras discreto: se refiere a un tipo de símbolo de código de barras, en el que no hay información contenida en el ancho de los espacios entre los caracteres.

Feathering: Feathering es un defecto de impresión. Se caracteriza por bordes de impresión desparejos y desiguales, o por el rociado de tinta alrededor de los bordes de impresión.

Tasa de primera lectura: La tasa de primera lectura es un porcentaje de la frecuencia con la que se puede leer con éxito un código en la primera exploración.

Marcador: un carácter (o conjunto de caracteres) que define de manera única el uso específico de los datos o la categoría general del campo de datos codificado en el símbolo del código de barras que lo sigue.

Ghosting: Ghosting es las imágenes indistintas parecidas a fantasmas causadas por la mala distribución de la tinta, la inconsistencia de la superficie de la etiqueta, la incoherencia de la cinta o la incompatibilidad cinta / etiqueta.

Barras de protección: un par de barras que proporcionan puntos de referencia para dispositivos de escaneo, que se encuentran al principio, en el medio y al final de la UPC, y simbologías EAN.

Haloing: Haloing es cuando una sombra aparece inadvertidamente alrededor de toda la imagen impresa o alrededor de su borde anterior. Es causado por una presión excesiva sobre la superficie de impresión.

Información legible por humanos (HRI): la parte de un código de barras que los humanos pueden leer y comprender.

Pulgadas por segundo (IPS): representa pulgadas por segundo. Esto representa las velocidades de impresión en las que se imprimen las impresoras de transferencia térmica.

Punto de fusión de la tinta: la temperatura en una impresora de transferencia térmica que funde la tinta de la cinta en la hoja de la cara.

Código de barras entrelazadas: un código de barras en el que los caracteres se emparejan con las barras que representan el primer carácter y los espacios que representan el segundo carácter.

Código de escalera: Un código de barras impreso en una posición vertical tal que las barras se pueden considerar peldaños en una escalera.

Leader Tape: película no recubierta que se encuentra al comienzo de un rollo de cinta. Se utiliza para la identificación del producto y protege la cinta de daños. La mayoría de los líderes son de color.

Cinta de rango medio: cinta de transferencia térmica recubierta con una combinación de formulaciones de cera y tinta de resina. Las cintas de rango medio ofrecen una impresión más duradera que las cintas de cera. Ofrecen una resistencia superior a los arañazos y la abrasión en comparación con las cintas de cera, pero menos que una cinta de resina completa. Cintas de rango medio impresas en papel y etiquetas sintéticas.

Núcleo con muescas : algunas impresoras requieren muescas para que la cinta encaje correctamente y encaje en su lugar.

Código de valla de estacas : un código de barras impreso en una posición horizontal tal que las barras individuales aparecen como las tablillas en una cerca de estacas.

Imprimibilidad: la capacidad de impresión se refiere a las características de la superficie en el material frontal que se relacionan con la calidad de impresión. Es una indicación de qué stock de cara es mejor para la calidad de impresión deseada.

Cabezal de impresión: Elemento de impresión de transferencia térmica electrónica que utiliza cables de matriz activados individualmente para transferir la imagen de la cinta a un sustrato.

Zona silenciosa: la Zona silenciosa es el área que precede al comienzo de un código de barras y que sigue al final del código de barras, algunas veces llamado área despejada.

Cinta de resina: cinta de transferencia térmica que se fabrica con un recubrimiento de resina pura. Las cintas de resina crean la imagen más duradera y resisten el calor y la mayoría de los productos químicos. Deben obtener imágenes a velocidades más bajas y temperaturas más altas. Las cintas de resina tienen el mayor grado de resistencia a los arañazos, a las manchas y a la abrasión. Los mejores resultados de impresión están en acciones sintéticas.

Sensor de cinta: este es el mecanismo en la impresora de transferencia térmica que utiliza un ojo electrónico para leer el área del campo de impresión en el material de la etiqueta. Algunos sensores utilizan un espacio entre las etiquetas para identificar la luz. Otros sensores requieren una marca de sincronización o un agujero en la parte posterior del revestimiento.

Código de barras girado: un símbolo de código de barras donde las líneas se representan en la dirección opuesta a la ruta de impresión. Esto también se conoce como una escalera o un código de barras girado.

Autocomprobación: Un código de barras o símbolo que utiliza un algoritmo de verificación que se puede aplicar independientemente a cada personaje para evitar errores no detectados.

Carácter de inicio: un carácter distintivo o patrón de barras utilizado al comienzo de cada símbolo de código de barras, que proporciona referencias de temporización iniciales y dirección de la información leída a la lógica de descodificación.

Código de la escalera de tijera: Un código de barras impreso en una posición vertical tal que las barras se pueden visualizar como peldaños en una escalera.

Carácter de parada: un carácter o patrón de barras distinto utilizado al final de cada símbolo de código de barras, que proporciona referencias de temporización iniciales y dirección de la información leída a la lógica de decodificación.

Densidad del símbolo: la cantidad de caracteres por pulgada (cpp). Limitado por el ancho de la barra o el espacio más estrecho.

Núcleo de recogida: Algunas cintas están empacadas con un núcleo adicional que se utilizará para rebobinar una cinta de transferencia térmica después de que se haya utilizado.

Cinta de remolque: parte no recubierta de cinta que se encuentra al final de una cinta de transferencia térmica. El remolque envía una señal a la impresora indicando que la cinta está fuera. Algunas impresoras usan un remolque plateado que usa reflectividad como sensor. Otros usan una cinta transparente o ninguna cinta en el núcleo.

Código de barras vertical: patrón de código de barras presentado en orientación vertical. Las barras individuales están en una matriz que aparece como peldaños de una escalera.

Void: Un vacío se refiere a la ausencia de tinta en un área de impresión donde debería aparecer tinta. Los vacíos crean un área de espacio en blanco que puede interferir con la velocidad de primera lectura de un código impreso, y dependiendo del tamaño y la ubicación del área, puede hacer que el código sea ilegible.

Cinta de cera: cinta de transferencia térmica recubierta con una formulación de tinta a base de cera. Las cintas de cera se pueden fabricar con un proceso de fusión en caliente o un proceso a base de solvente. Las cintas de cera son las mejores para papeles estucados y sin recubrir. Las cintas de cera se imprimirán a velocidades más altas y a temperaturas más bajas que las cintas de rango medio o resina.

X-Dimension: El ancho promedio del elemento estrecho en un código de barras determinado por la especificación de la aplicación y / o simbología.

Supresión cero: una técnica utilizada para acortar códigos UPC eliminando ceros del código de barras de una manera predeterminada.

Regreso al contenido